diciembre 12, 2022
  • Logista, compañía distribuidora líder en el sur de Europa que entró al parqué en 2014, se integra ahora en el índice más importante de la Bolsa española
  • Logista cuenta con una capitalización bursátil superior a 3.100 millones de euros
  • La compañía sigue con su estrategia de diversificación y ampliación de su oferta de servicios con las adquisiciones de Speedlink, Transportes El Mosca y Carbó Collbatallé en 2022
  • Además, Logista ha sido incluida por sexto año consecutivo en la “A List” de CDP, que reconoce a las empresas líderes globales en la lucha contra el cambio climático

 

Madrid, 12 de diciembre de 2022.- Logista, compañía líder en la distribución de proximidad en el sur de Europa, ha sido seleccionada por el Comité Asesor Técnico del IBEX (CAT) para incorporarse al IBEX 35, el índice de referencia nacional e internacional, del mercado de valores español. Así, la compañía se integrará en el selectivo a partir del próximo 19 de diciembre de 2022. La compañía cuenta con una capitalización bursátil superior a 3.100 millones de euros.

Desde su creación, Logista ha aunado una estrategia de crecimiento a través de la constante ampliación de la oferta de productos y servicios y diversificación en nuevos sectores, con la expansión internacional de su singular modelo de negocio. Esta estrategia le ha permitido mantener una sólida posición financiera, incluso en situaciones de mercado complicadas, y continuar creando valor en el medio y largo plazo. 

El 14 de julio de 2014, la compañía regresó de nuevo a los mercados de valores españoles, en los que ya había cotizado hasta el año 2008 y, en 2015, Logista se incorpora al índice IBEX Medium Cap, con las mayores empresas por capitalización tras las incluidas en el IBEX 35. En 2018, también pasa a formar parte del índice IBEX Top Dividendo.

Actualmente, Logista continúa fortaleciendo sus negocios ya consolidados, mientras expande su base de negocio, reforzando sus áreas de crecimiento y aumentando su relación y servicios prestados a fabricantes y puntos de venta gracias a la innovación constante y a la búsqueda del mejor servicio a sus clientes. Durante 2022, la compañía ha seguido diversificando y ampliando su portfolio de servicios con las adquisiciones de Speedlink, Transportes El Mosca y Carbó Collbatallé.

Con la entrada en el IBEX 35, la compañía ve reconocida su positiva evolución en Bolsa, y su estrategia de creación de valor a medio y largo plazo.

Íñigo Meirás, Consejero Delegado de Logista, ha señalado que “formar parte del IBEX 35 supone un gran reconocimiento al esfuerzo que la compañía ha realizado durante muchos años. Nuestro trabajo diario demuestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes y con la sociedad en general”. Además, añade que “quiero dar las gracias a todos los inversores que han mostrado su confianza en Logista desde el año 2014 y, por supuesto, a todos nuestros empleados por su contribución a este nuevo logro. Con su esfuerzo y vocación de servicio al cliente, aún en circunstancias complicadas, han hecho posible que nuestra compañía siga siendo hoy un referente en la distribución de proximidad en el Sur de Europa y una compañía con un gran futuro”. 

 

Sobre Logista

Logista es uno de los mayores operadores logísticos en el sur de Europa y está especializada en la distribución a canales de proximidad. Sirve regularmente a cerca de 200.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, farmacéuticos, recarga electrónica, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. 

Además, destaca por ser la mayor red de transporte en España que, además, está certificada en seguridad alimentaria. 

Logista cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados integrado por más de 7.000 empleados directos y 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.  

 

Compromiso con la Sostenibilidad

Logista ha sido incluida por sexto año consecutivo en la “A List” de CDP, que reconoce a las empresas líderes globales en la lucha contra el cambio climático. Logista es el único distribuidor europeo que logra figurar en esta lista durante seis años consecutivos. CDP también ha reconocido la labor de Logista como impulsor del cambio sostenible a través de su cadena de valor y la ha incluido en la categoría de Supplier Engagement Leader. 

Además, la firme apuesta de Logista por la sostenibilidad ha sido reconocida, en octubre de 2022, por Sustainalytics, uno de los líderes en la evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa y el Gobierno Corporativo a nivel mundial. Tras evaluar los criterios ESG de la Compañía, le ha otorgado una clasificación de riesgo ESG de 13,7 puntos, por lo que considera que se encuentra en Riesgo Bajo de experimentar impactos financieros materiales por factores ESG y le otorga la acreditación como Industry TOP RATED 2022 – que valora el alto desempeño en su sector fuera del universo de cobertura integral de Sustainalytics-, consiguiendo una de las 50 mejores calificaciones de la industria del Transporte.

También como resultado del firme compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Logista ha conseguido, un año más, situarse entre los líderes del sector al ser reconocida en 2022 con un rating de MSCI de AA, cuya escala es AAA-CCC. 

Logista, además, forma parte del índice FTSE4Good IBEX, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo y del Ibex Gender Equality. También se incorporó en 2022 al Ibex 35.