agosto 31, 2022
  • La compañía de mensajería urgente se prepara para seguir creciendo y refuerza su red de plataformas con esta apertura
NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, inaugura una nueva plataforma de distribución en la localidad alicantina de Monforte del Cid, en el Polígono Industrial las Norias, con el objetivo de seguir reforzándose para afrontar su crecimiento.
 

El nuevo centro de NACEX, operativo desde el 29 de agosto y que reemplaza al que se ubicaba en el municipio de Villena, cuenta con unas instalaciones más grandes, modernas y bien ubicadas para seguir garantizando un servicio eficiente y de alta calidad a los clientes.

La nueva plataforma cuenta con una superficie de 3.923 m2, 16 muelles para furgonetas y 2 para camiones, y permite atender hasta 3.500 envíos por hora gracias a su avanzada tecnología de clasificación y control de los envíos. El clasificador de pedidos del centro de distribución incorpora una báscula dinámica de pesaje y volumetría certificada por MID y utiliza la visión artificial para la lectura de los códigos de barra de las mercancías y su posterior clasificación, agilizando así su reparto.

Otra de las ventajas logísticas del nuevo centro es su ubicación, junto a la autovía A-31 y con buenas conexiones con toda la provincia, lo que supone una gran ventaja para la red de NACEX. En cuanto a la sostenibilidad, la iluminación LED en el interior y exterior de la nave permite reducir el consumo de energía y, en consecuencia, el impacto medioambiental.

Además, el centro ofrece un potente sistema de seguridad y control gracias a su sistema de trazabilidad CCTV con cámaras Full HD, permitiendo realizar un completo seguimiento sobre el recorrido de la mercancía. Asimismo, está dotado de una cámara de temperatura controlada para atender el servicio NACEXpharma, asegurando también la trazabilidad de la temperatura de los envíos.

En junio de este año, NACEX ya incrementó la capacidad de su plataforma de Valencia, ubicada en el Polígono Industrial de Ribarroja de Turia, mediante la instalación de un nuevo clasificador con capacidad para procesar hasta 6.000 sobres y paquetes por hora de manera simultánea.

Actualmente, NACEX mantiene una red de 33 plataformas repartidas entre España, Portugal y, desde el mes de febrero de este año, Países Bajos, mercado en el que entró tras la adquisición por parte de Logista de SPEEDLINK para potenciar la expansión internacional de NACEX.

Sobre NACEX – www.nacex.com

NACEX, que dispone de una amplia gama de servicios, forma parte de Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. NACEX cuenta con una flota de más de 2.500 vehículos y más de 3.500 colaboradores, así como con una red de 33 plataformas, más de 300 franquicias en España, Portugal, Andorra y Países Bajos, y más de 2.500 puntos NACEX.shop en España y Portugal.

Sobre Logista – www.logista.com

Logista es uno de los mayores operadores logísticos en el sur de Europa y está especializada en la distribución a canales de proximidad. Sirve regularmente a cerca de 200.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, farmacéuticos, recarga electrónica, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. Logista cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados integrado por 5.900 empleados directos y 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.