noviembre 12, 2021

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, asistió a la 22ª edición de PharmaLog, la cita anual de logística farmacéutica celebrada en Madrid, con el objetivo de dar a conocer sus servicios dirigidos al sector de la salud: NACEX.pharma y Medical.  Este encuentro entre profesionales de la cadena de suministro farmacéutico/sanitario está organizado por IIR.  

La directora técnica farmacéutica de NACEX, Magda Martínez i Aixas, participó como ponente en la sesión INSPIRATIONAL SPEECH – “Nuevas soluciones para la distribución a temperatura controlada” para presentar una nueva solución requerida por el sector y adaptada a las últimas circunstancias vividas. Se trata del servicio Premium de NACEX para el transporte urgente de productos termolábiles 2ºC - 8ºC (vacunas, medicamentos biológicos, ensayos clínicos, muestras biológicas, etc.), garantizando la trazabilidad física y térmica. 

Este servicio, además de ampliar las soluciones que ofrece NACEX al sector de la salud, también garantiza que aquellos productos realmente sensibles al cumplimiento térmico y críticos para el paciente se entreguen con total garantía térmica y plazo de entrega. NACEX asegura los estándares de calidad del sector (Buenas Prácticas de Distribución), y envío a cualquier punto que el paciente lo requiera, no únicamente en centros sanitarios (hospitales, clínicas, farmacias, etc.) sino realizando entregas a domicilio (home delivery).  

Con NACEX.pharma 2ºC - 8ºC, NACEX apuesta por un servicio de transporte pasivo a través de un embalaje isotermo cualificado, reutilizable, que dispone de sondas calibradas en su interior y conectadas a su sistema informático validado. De esta forma, garantiza el control y la monitorización de la temperatura online/ ontime para todos los envíos, sin necesidad de esperar a la descarga de la sonda en la entrega.  

Este tipo de embalaje se posiciona ya acondicionado en origen para introducir el medicamento termolábil para su entrega al destinatario, eliminando el estocaje de material y la preparación de este embalaje isotermo en el cliente.  

Antes de realizar la entrega, NACEX evidencia el cumplimiento de la temperatura durante todo el envío mediante la aplicación móvil del mensajero. Esto permite que no sea necesaria la manipulación de la sonda por parte del personal receptor y que se agilice la entrega en el destinario. Adicionalmente, NACEX recupera en el momento de la entrega el embalaje isotermo reutilizable, convirtiéndolo en una solución sostenible, sin generación de residuos. 

 

Expertos en logística sanitaria 

NACEX trabaja para el sector de la salud desde hace más de 26 años y conoce bien la criticidad del transporte de los medicamentos, productos sanitarios, ensayos clínicos, muestras biológicas, etc. La compañía cuenta con la primera certificación de conformidad concedida por AENOR de Buenas Prácticas de Distribución (Good Distribution Practices) de Medicamentos para uso humano, según las directrices de la Comisión Europea de 5 de noviembre de 2013 (2013/C343/01). Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave para la industria farmacéutica (formación, sistema documental, validaciones análisis de riesgo, seguridad, trazabilidad, etc.), asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente. 

NACEX fue, además, uno de los Diamond Sponsors de Pharmalog. 

 

Sobre NACEXwww.nacex.com

NACEX, que dispone de una amplia gama de servicios, forma parte de Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. 

NACEX cuenta con una flota de más de 2.000 vehículos y más de 3.500 colaboradores, así como con una red de 32 plataformas, más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra, y más de 2.200 puntos NACEX.shop en España y Portugal. 

 

Sobre Logistawww.logista.com 

Logista es el distribuidor líder en el sur de Europa. Sirve regularmente a más de 250.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. Logista cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados integrado por 5.900 empleados directos y 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.