septiembre 22, 2021
  • NACEX ayudará a amplificar el mensaje de las campañas y acciones de la AECC para concienciar sobre la enfermedad, y sumará esfuerzos para hacerle frente desde la prevención, el apoyo y la investigación.

 

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha firmado su primer acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se enmarca en el compromiso de la compañía con la promoción de la salud y la investigación oncológica 

Según el acuerdo, firmado entre Manel Orihuela, Director General de NACEX, y la AECC, presidida por Don Ramon Reyes, NACEX ayudará a amplificar el mensaje de las campañas y acciones emprendidas por la Asociación para concienciar sobre aspectos relevantes de esta enfermedad. Además, contribuirá a sumar esfuerzos para hacer frente al cáncer desde la prevención, el apoyo a pacientes y familiares, y la investigación.  

Manel Orihuela, Director General de NACEX, se muestra orgulloso con el acuerdo de colaboración: “Estamos muy felices de anunciar esta alianza, que supone una nueva oportunidad para seguir protegiendo y promocionando la salud entre nuestros colaboradores y la sociedad en su conjunto”. 

Con motivo de esta colaboración, NACEX organizará el próximo día 30 de septiembre de 16:00h a 17:00h un evento en streaming con Olga Muñoz, Responsable de bienestar físico y Dietista-nutricionista de la AECC, quien ofrecerá una charla sobre hábitos de vida saludables con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer entre sus empleados y la sociedad en general. El evento puede seguirse en el canal de YouTube de NACEX en el siguiente enlace: https://youtu.be/F7V_Ssf6p0c. 

 

Compromiso social de NACEX 

A lo largo de sus más de 26 años de historia, NACEX ha mostrado su firme compromiso con la mejora de su entorno colaborando con diversas causas sociales, de las cuales muchas de ellas están dirigidas a la promoción de la salud y la investigación médica. En la actualidad, el ámbito de la salud ha cobrado aún más relevancia en el marco de una crisis sanitaria que ha puesto de manifiesto las dificultades por las que están atravesando muchas personas. 

Entre otras colaboraciones, NACEX apoya desde hace tiempo a la Fundación Josep Carreras, la Fundación Esclerosis Múltiple, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Casa Ronald McDonald, o la asociación ASDENT en su lucha contra la enfermedad minoritaria de Dent.   

 

Sobre NACEX www.nacex.com 

NACEX, que dispone de una amplia gama de servicios, forma parte de Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. 

NACEX cuenta con una flota de más de 1.600 vehículos y más de 3.000 colaboradores, así como con una red de 32 plataformas, más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra, y más de 2.200 puntos NACEX.shop en España y Portugal.

 

Sobre Logistawww.logista.com 

Logista es el distribuidor líder en el sur de Europa. Sirve regularmente a más de 250.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. Logista cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados integrado por 5.900 empleados directos y 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades. 

 

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.   

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad.  

www.aecc.es @aecc_es en Twitter. Facebook/Asociación Española Contra el Cáncer. Instagram/aecc_es