julio 15, 2021
  • La actual crisis sociosanitaria de la COVID-19, ha puesto a los pacientes de enfermedades raras en una situación de doble vulnerabilidad debido a la cancelación de terapias y al retraso en el diagnóstico de éstas. Por ello, NACEX y FEDER apoyan a sus familias repartiendo más de 200.000 mascarillas entre sus asociaciones.
 

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, reafirma su compromiso con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), colaborando con el envío de más de 200.000 mascarillas. 

Esta medida pretende apoyar a pacientes y familias para que no tengan que añadir a los gastos derivados de la patología, la compra de los materiales de seguridad necesarios para proteger su salud. 

La crisis sociosanitaria derivada de la Covid-19, ha causado un gran impacto en el colectivo de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente y sus familiasMuchas de estas personas presentan un mayor riesgo ante el virus por sus patologías. Además, la pandemia ha generado muchos problemas en 9 de cada 10 casos por la tardanza en los diagnósticos y por el cierre y limitaciones en los centros.  

Más de un 40% carece de tratamiento y depende exclusivamente de las terapias, muchas de las familias han tenido que contratar servicios extras para mantenerlas, suponiéndoles un gastro extra, destinando casi el 20% de sus ingresos.  

Con esta acción, NACEX renueva una vez más su histórico compromiso con los pacientes y sus familias a través de la colaboración con FEDER. 

La compañía de mensajería urgente ha apoyado en los últimos años la campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras, permitiendo a FEDER el envío de los materiales de la campaña a su movimiento asociativo. 

Esta colaboración, ha permitido así a FEDER seguir trabajando en su objetivo de empoderar y capacitar a su movimiento asociativo y convertirle en un agente directo de su propio cambio. 

“Nuestra sinergia con NACEX nos permite tejer “Redes de Esperanza” con nuestras entidades y entre ellas. Nos ha permitido además poder apoyarlas en un momento de especial vulnerabilidad, gracias al envío de estas mascarillas que ayudarán a proteger a nuestro colectivo, a garantizar la apertura de sus centros y a reducir el impacto económico que esta pandemia está teniendo sobre ellos” ha comentado Juan Carrión, presidente de FEDER y su fundación. 

Arianne Muñoz, Directora de Marketing en NACEX, ha afirmado que “para NACEX es un honor colaborar en esa iniciativa junto a FEDER aportando nuestra red logística. La pandemia de la Covid-19 ha puesto en relieve el papel fundamental del transporte en el desarrollo de muchas acciones solidarias y, en este momento, son más necesarias que nunca.”  

Gracias a esta colaboración, NACEX permite una mejora en la calidad de vida de los pacientes siguiendo con su compromiso con la promoción de la salud y la investigación médica. 

 

Sobre NACEXwww.nacex.com 

NACEX, que dispone de una amplia gama de servicios, forma parte de Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. 

NACEX cuenta con una flota de más de 1.600 vehículos y más de 3.000 colaboradores, así como con una red de 32 plataformas, más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra, y más de 2.100 puntos NACEX.shop en España y Portugal. 

 

Sobre Logistawww.logista.com 

Logista es el distribuidor líder en el sur de Europa. Sirve regularmente a más de 250.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. Logista cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados integrado por 5.900 empleados directos y 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.