febrero 03, 2021
  • NACEX ofrece una nueva entrega Premium que garantiza el mantenimiento de la temperatura a 2ºC-8ºC para los medicamentos termolábiles.
  • El embalaje ha sido diseñado para una única configuración de verano e invierno y está validado según los requerimientos del sector, sometidos a perfiles térmicos representativos del clima peninsular e insular.

 

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha ampliado los servicios de valor añadido que dirige al sector farmacéutico y parafarmacéutico con una nueva entrega Premium, que garantiza el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC.

Este servicio es un complemento al servicio que ofrece actualmente NACEX.pharma 15ºC-25ºC, y pretende dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes que precisan de un requerimiento estricto del mantenimiento de la temperatura para los productos termolábiles (2ºC -8ºC): medicamentos sensibles (vacunas, citostáticos, biológicos), productos caros, y operativas especiales y delicadas como los ensayos clínicos, entregas a domicilio, muestras, etc.

 

Entregas a través de frío pasivo en envases isotermos reutilizables

NACEX.pharma 2ºC-8ºC permite realizar entregas mediante frío pasivo con el uso de unos embalajes isotermos que son reutilizables y garantizan el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC durante todo el trayecto hasta el destinatario, con la red de NACEX.pharma (garantiza entregas antes de las 8.30h, 10h, 12h, y en sábado). Da servicio en la península, las islas y Ceuta-Melilla.

Cada uno de estos envíos van acompañados de unas sondas que son calibradas anualmente y permiten monitorizar en continuo, on-line y on-time, la temperatura, asegurando el principal requerimiento de las Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos de Uso Humano, evidenciar en todo momento la temperatura del envío.

El embalaje ha sido diseñado para una única configuración de verano e invierno y está validado según los requerimientos del sector, sometidos a perfiles térmicos representativos del clima peninsular e insular. Además, al tratarse de un embalaje reutilizable, se reduce el impacto ambiental de cada envío, contribuyendo así al compromiso de la compañía y sus clientes con la sostenibilidad.

NACEX.pharma 2ºC–8ºC ofrece la posibilidad de optimizar los procesos operativos del sector, posicionando los contenedores ya preparados (atemperados y configurados) en origen (almacenes de laboratorios, hospitales, CROs, etc.) para la introducción del bulto de picking y entrega al conductor para el envío.

Finalmente, en destino y, después de que el destinatario compruebe la temperatura del envío a través de la aplicación móvil del conductor, se realiza la entrega del pedido, retornando el contenedor para su revisión y preparación para un nuevo uso.
 

Valor diferencial

Con esta solución se consigue una entrega estricta a 2ºC-8ºC para un sector altamente regulado y de requerimientos exigentes, eliminando cualquier impacto externo sobre la temperatura del envío.

Se aporta información de la situación del envío en ubicación y se garantiza el mantenimiento de las condiciones de temperatura durante el transporte.

Además, se libera espacio de almacenamiento en las instalaciones del cliente y se elimina de su operativa la preparación del embalaje isotermo.

NACEX refuerza su compromiso con el Medio Ambiente, evitando la generación de residuos a través de los embalajes reutilizables, apostando en la adquisición de vehículos eléctricos para las entregas en las principales ciudades, reportando la emisión de CO2 en cada uno de los envíos (ISO 140064) y está certificado con la ISO 14001 por su gestión medioambiental.

 

Sobre NACEX

NACEX, que dispone de una amplia gama de servicios, forma parte de Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.

NACEX cuenta con una flota de más de 1.600 vehículos y más de 3.000 colaboradores, así como con una red de 32 plataformas, más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra, y más de 1.800 puntos NACEX.shop en España y Portugal.

 

Sobre Logista

Logista es el distribuidor líder en el sur de Europa. Sirve regularmente a más de 250.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. Logista cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados integrado por 5.900 empleados directos y 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.