noviembre 30, 2020

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ya ha iniciado su actividad en su nueva plataforma de Sevilla, que se ubica en el Parque Logístico de Carmona.

Una de las ventajas competitivas de este nuevo centro es su ubicación, con acceso desde la autovía A-4 y muy cerca de la SE-40, a apenas 15 kilómetros de Sevilla y a escasos minutos del aeropuerto.

Con este nuevo centro, la compañía refuerza su estrategia de ofrecer el mejor servicio y calidad, potenciando su eficiencia en la región.

El nuevo centro tiene una superficie de nave de 1.750m2 y 200m2 de oficinas, y permite la carga y descarga simultánea de 30 furgonetas y 3 camiones. Está equipado con un clasificador que tiene capacidad para procesar de 4.000 a 5.000 envíos/hora, incluyendo un sistema de lectura de códigos de barras por visión que permite disponer de las fotografías de los envíos en alta definición.

Tecnologías de vanguardia y los más altos estándares de seguridad caracterizan la nueva plataforma de Carmona. Igual que en los demás centros de la red, la compañía garantiza la máxima seguridad de la instalación y mercancías con tecnologías de vanguardia que facilitan la triple trazabilidad durante la clasificación de los envíos: física, mediante lectura del código de barras; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia.

Siguiendo con la apuesta de la compañía por el sector de la salud, la instalación está dotada de una cámara de temperatura controlada para atender el servicio NACEX.pharma y dispone de los medios más vanguardistas para asegurar la trazabilidad de la temperatura de los envíos. NACEX.pharma garantiza entregas urgentes con monitorización/control de temperatura a centros hospitalarios, clínicas, laboratorios, farmacias y parafarmacias, con seguimiento individualizado y confirmación de entrega.

Además, como parte del compromiso de NACEX por la sostenibilidad, esta nueva instalación garantiza una mayor eficiencia energética del centro.

Este nuevo centro se suma a las últimas inauguraciones realizadas en otras regiones de Andalucía, en Jaén y Córdoba. En total, NACEX cuenta con otras seis plataformasen Andalucía (Granada, Jaén, Málaga, Almería, Cádiz y Córdoba), sobre un total de 32 en España y Portugal.

 

La compañía

NACEX, que dispone de una amplia gama de servicios, forma parte de Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.

NACEX cuenta con una flota de más de 1.600 vehículos y más de 3.000 colaboradores, así como con una red de 32 plataformas, más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra, y más de 1.800 puntos NACEX.shop en España y Portugal.