mayo 29, 2020
  • La compañía apuesta por una salida verde a la crisis del Covid-19 en España


Logista se suma a los más de 200 firmantes del ámbito político, académico, empresarial y social, que se han adherido al manifiesto para impulsar una recuperación económica verde, a través de un paquete de estímulos económicos basado en criterios de sostenibilidad.

La reconstrucción que se defiende en el manifiesto se basa en tres pilares fundamentales: la digitalización, descarbonización y resiliencia. Pilares alineados con la estrategia global de Logista, ya que la compañía está muy comprometida con la protección del medio ambiente y así lo demuestran sus esfuerzos por garantizar la sostenibilidad de sus operaciones a través de la gestión de emisiones y control de cambio climático.

La iniciativa, que ha sido impulsada por la organización Ecología y Desarrollo (Ecodes), el Grupo Español para el Crecimiento Verde, la organización ecologista SEO/Birdlife y por investigadores del Real Instituto Elcano, del Centro Vasco para el Cambio Climático y de la Universidad Politécnica de Madrid, aboga por avanzar hacia una “sociedad más prospera, sostenible, saludable, inclusiva y resiliente”. 

Al igual que la ‘Alianza para una Recuperación Verde’ (Green Recovery Alliance), esta iniciativa local se apoya en el Pacto Verde de la Comisión Europea, una hoja de ruta  para las empresas europeas y que busca hacer frente a la emergencia climática, así como alcanzar la sostenibilidad económica o social.

Logista, como fundador del Grupo Español de Crecimiento Verde, considera esta alianza clave para generar un modelo sostenible y duradero, especialmente en España, ya que ofrece las condiciones ideales para aprovechar esta estrategia dada su climatología, óptima para el desarrollo de energías renovables; su capital natural; su industria y el proceso de transición energética, que ya se está abordando desde todas las esferas políticas, empresariales y sociales.

 

Sobre Logista

Logista es el distribuidor líder en el sur de Europa. Sirve regularmente a más de 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. Logista cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados integrado por 5.900 empleados directos y más de 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.