Nuestros orígenes

 

Logista inició su actividad distribuyendo productos de tabaco a la red de estancos en España.

En 1999, tras la fusión de Logista y Midesa (Marco Ibérica Distribución de Ediciones S.A.), Logista incorporó la distribución de libros y publicaciones en España y Portugal.

image

image

Crecimiento orgánico y diversificación
en España y Portugal

 

Desde su creación, Logista ha aunado una estrategia de crecimiento orgánico a través de la constante ampliación de la oferta de productos y servicios y diversificación en nuevos sectores de especialización, con el crecimiento inorgánico a través de adquisiciones rentables.

 

  • Creación de Logistadis, la filial mayorista de distribución de productos de conveniencia.
  • Incorporación de Servicios de Transporte, con la adquisición de Nacex (mensajería urgente de paquetería y documentación) e Integra 2 (transporte capilar a temperatura controlada), así como con la creación de Logesta (filial del Grupo Logista especializada en la gestión de transporte de largo recorrido y carga completa).
  • Creación de Logista Pharma, filial del Grupo especializada en distribución para el sector farmacéutico, que ofrece pleno control de temperatura, estado del producto y total trazabilidad.

Expansión internacional, alcanzando una amplia presencia en Francia, Italia y Polonia

 

En 2004, Logista emprende una fuerte expansión internacional a través de la adquisición de Etinera y la creación de Logista Italia, erigiéndose en líder de la distribución de productos de tabaco y conveniencia en el sur de Europa.

En 2007, Logista da un nuevo impulso internacional extendiendo sus operaciones a Polonia, con la creación de Logista Polska.

En 2008, Imperial Brands adquiere Logista, que mantiene su gestión independiente y comienza a gestionar las operaciones logísticas de Imperial Brands en Francia para finalmente, en octubre de 2012, adquirir el 100% de dicho negocio y crear Logista France (anteriormente Grupo ADF).

image

image

Vuelta al mercado bursátil

 

En 2014, se crea la Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A.U. (Grupo Logista), sociedad matriz de la sociedad operativa Compañía de Distribución Integral Logista  S.A.U (anterior matriz del Grupo), que    inicia su cotización en los mercados de valores españoles el 14 de julio de 2014, con una capitalización bursátil de 1.726 millones de euros.

En 2015, Logista se incorpora al índice IBEX Medium Cap, con las mayores compañías por capitalización, ajustada por capital flotante, tras las incluidas en el IBEX. Y en 2018 pasa a formar parte del índice IBEX Top    Dividendo, con los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre los incluidos en IBEX 35, IBEX Medium Cap o IBEX Small Cap, siempre que presenten un historial de pago de dividendos ordinarios de al menos 2 años.

Desde 2016, CDP viene reconociendo a Logista como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, incluyendo a la compañía en su “A-List” y, desde 2018, como “CDP Supplier Leader 2018” por su desempeño en el “CDP´s Supply Chain Program”.

En la actualidad

 

Hoy en día Logista es el líder indiscutible en la distribución de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.

Distribuye productos de tabaco, conveniencia, de recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros, a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal. También distribuye productos de tabaco a mayoristas en Polonia.

Logista continúa fortaleciendo sus negocios ya consolidados, mientras expande su base de negocio, reforzando sus áreas de crecimiento y aumentando su relación y servicios prestados a fabricantes y puntos de venta en todo el sur de Europa.

image