Utilizamos Cookies propias y de terceros para “almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada”. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Libros

El Grupo Logista ofrece al editor de libros el más amplio servicio de distribución, a la vez que se constituye como proveedor de referencia para los puntos de venta a través de su filial Logista Libros.
 
Logista Libros es el mayor distribuidor independiente de libros en España, con entrega a unos 3.400 puntos de venta, a lo que se añaden las entregas de pedidos realizados por clientes de comercio electrónico.
 
Logista Libros dispone de la que es, probablemente, la mayor y tecnológicamente más avanzada biblioteca de la Península Ibérica, con unos 28 millones de ejemplares en stock de unas 255.000 referencias distintas.
 
Una plataforma logística especializada con más de 56.000m² para el almacenamiento de libros, un sistema automatizado de preparación y clasificación de envíos, que permite completar los pedidos de librerías y grandes superficies en cualquier punto del país en apenas 48 horas.
 
Asimismo, Logista Libros presta servicios de distribución derivados del e-commerce, incluyendo los de B2C relacionados, los de plataforma de distribución y de almacén regulador.
 
Integra2 y Nacex, redes de transporte del Grupo, realizan respectivamente la distribución capilar y las entregas especiales, urgentes y a domicilio, por lo que todas las operaciones estén integradas, controladas y bajo un solo operador.
 
Logista Libros facilita así pleno control, trazabilidad y completa información de los ejemplares, desde que se hace cargo de los libros hasta su entrega en el punto de venta o en el domicilio, disponiendo de toda la información relativa a los libros y de un inventario en tiempo real que facilita ajustar tiradas y unificar procesos logísticos, incluyendo la logística inversa o el tratamiento para reutilizar y volver a poner a la venta los ejemplares devueltos.