Utilizamos Cookies propias y de terceros para “almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada”. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Logista Libros lanza su nuevo servicio para que ningún libro se agote

01/06/2018

  • Logista Libros y Lantia Publishing presentaron hoy el nuevo servicio durante la Feria del Libro en Madrid

Logista Libros, el mayor distribuidor independiente de libros en España, ha presentado hoy durante la Feria del Libro en Madrid su nuevo servicio integrado de impresión bajo demanda y distribución.

El servicio, ya disponible, permite que cualquier lector pueda acceder a cualquier libro que se haya editado y, por tanto, que ningún libro se agote jamás y esté siempre disponible, de una manera veloz y económica.  

Esta nueva manera de distribuir libros ya está disponible para cualquier editor que quiera incorporar su fondo al servicio de Logista Libros.
 
“La revolución es sobresaliente: eliminamos la necesidad de almacenaje de stock y el guillotinado de obras cuyas ediciones pudieran parecer amortizadas y no tengan más remedio que ser descatalogadas. Esto ya no es necesario. Si una librería ubicada en cualquier lugar de España desea un libro y tiene una cuenta con Logista Libros, tan sólo habrá de pedirlo y automáticamente se fabricará y se servirá. El proceso está automatizado y se activa en tiempo real para un solo ejemplar o para cientos”, señala Arturo Álvaro, Responsable de Ventas y Proyectos en Logista Libros. 

Para armar esta ambiciosa y disruptiva propuesta, Logista Libros se ha aliado con la empresa tecnológica Lantia Publishing. Enrique Parrilla es su director: “La distribución siempre había sido el gran talón de Aquiles de la industria. Un editor ganaba dinero cuando se agotaban sus ediciones y se arruinaba con las reimpresiones. La gestión inteligente de la información del mercado y las nuevas tecnologías de logística, impresión y gestión de inventario en tiempo real nos ha permitido diseñar una oferta elástica que se adapta a la demanda del mercado. Una mayor seguridad por parte de los editores de que no hace falta realizar grandes tiradas y jugárselo todo financieramente a unos pocos libros cada año va a posibilitar que los lectores puedan acceder a un número mayor de obras. Estamos asistiendo a un cambio de paradigma con una trascendencia que todavía no podemos calibrar en su plenitud. Nos sentimos felices de participar”. 

Las librerías se verán beneficiadas con la posibilidad de no necesitar un gran almacén para poder ofrecer un catálogo que, en puridad del término, es inagotable. “Es una gran noticia. Salimos ganando todos, principalmente los lectores”, destaca Enrique Pascual de la librería Marcial Pons. En cuanto a las editoriales, Adelaida Herrera, de Universo de Letras, sostiene que “Estamos encantados con la propuesta de que todos los puntos de venta en España dispongan siempre de todo nuestro catálogo a un solo clic de distancia”. 

Sobre Logista Libros
Logista Libros es el mayor distribuidor independiente de libros en España y proveedor de referencia para el sector editorial.

La compañía ofrece una amplia cobertura a las necesidades de los editores y clientes más exigentes, facilitando soluciones de valor añadido adaptadas a sus necesidades y acompañándolos en su crecimiento con la garantía y solvencia de la empresa y del Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. Logista Libros mantiene un alto grado de innovación, eficiencia y rápida adaptación a los nuevos requerimientos del sector. 

Logista Libros permite a sus clientes centrar sus esfuerzos en su negocio fundamental manteniendo el control en cada eslabón de la cadena de distribución incluyendo el transporte, realizado a través de Integra2 y Nacex, empresas del Grupo Logista, por lo que todas las operaciones están integradas, controladas y bajo un solo operador.

Logista Libros ofrece las máximas garantías operativas gracias a sus sistemas de información y a la coordinación de un equipo altamente cualificado y especializado en todas las áreas del proceso de distribución. 

Sobre Lantia Publishing
LANTIA PUBLISHING nació en 2013 de la mano de Enrique Parrilla y Chema García y se ha posicionado como una compañía líder en la provisión de servicios de tecnología para el sector editorial, especialmente en el ámbito de la autopublicación y autoedición asistida.

En noviembre obtuvo el premio Red Herring Global, otorgado en Los Ángeles por la revista norteamericana de tecnología y finanzas, como una de las cien empresas más innovadoras del panorama tecnológico europeo. 

El Red Herring ya ha sido entregado en ediciones anteriores a compañías de la talla  de Facebook, Twitter, YouTube, Skype o Google.

Volver