Utilizamos Cookies propias y de terceros para “almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada”. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Sanofi confía a Logista Pharma la distribución de sus productos en España

11/12/2017

  • Logista Pharma continúa impulsando su crecimiento en la distribución farmacéutica a Hospitales y Farmacias. 
  • Logista Pharma integrará en su red de centros de distribución el almacén de Sanofi en España.

Logista Pharma y Sanofi han firmado un acuerdo por el que Logista Pharma se responsabilizará de la distribución de los productos de Sanofi en España a Hospitales, Farmacias, Centros de Salud y Mayoristas, entre otros, y que se añade al que ya mantienen en Islas Canarias. El acuerdo, que ha empezado a materializarse en octubre de este año y prevé un desarrollo progresivo, culminará con la gestión íntegra de esta distribución a partir de enero de 2019.

Logista Pharma se responsabilizará asimismo del centro de distribución de Sanofi ubicado en la localidad de Leganés e incorporará al personal de la instalación. Este centro es uno de los más grandes del país perteneciente a un único laboratorio y maneja un volumen anual de 55 millones de unidades. El centro está dotado de una tecnología de vanguardia que permite gestionar la ubicación de los productos a través de un sistema de radiofrecuencia de identificación.

Logista Pharma, la compañía del Grupo Logista dedicada a la distribución y servicios especializados para el sector farmacéutico en España y Portugal, viene registrando un fuerte crecimiento en los últimos años debido al aumento de sus servicios a laboratorios y farmacias, así como la continua incorporación de nuevos clientes a su actividad.

Logista Pharma es líder indiscutible en distribución farmacéutica a hospitales, centros de atención primaria y mayoristas, a lo que añade su consolidada experiencia en la distribución a oficinas de farmacia.

Sanofi es una empresa biofarmacéutica con presencia en todo el mundo, centrada en salud humana, desde la prevención, con las vacunas, hasta tratamientos innovadores para enfermedades minoritarias o de mayor alcance y crónicas. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY). Está presente en más de 100 países y cuenta con más de 100.000 empleados y 20 centros de investigación por todo el mundo.

Logista Pharma se apoya en las compañías de transporte del Grupo Logista, Nacex, Integra2 y Logesta, para la distribución de productos farmacéuticos en España y Portugal, incluyendo Islas Baleares y Canarias, asegurando plena integración operativa, trazabilidad física y térmica en tiempo real, los más altos estándares de calidad y el uso de vanguardistas sistemas de información.

Logista es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, alcanzando alrededor de 300.000 puntos de venta en redes capilares minoristas en España, Francia, Italia y Portugal, facilitando así el mejor y más rápido acceso al mercado de todo tipo de productos.​​

Volver